En medio de gritos de algunos manifestantes que criticaban su trabajo, el fiscal José Domingo Pérez Gómez defendió al equipo Lava Jato. A su salida de la audiencia en la que el Ministerio Público (MP) desistió del pedido de prisión preventiva para exdirectivos del Grupo Graña y Montero, Pérez Gómez afirmó que no solo se trata de ataques contra los fiscales, sino también contra la colaboración eficaz y que esto proviene de quienes apoyan a la corrupción.

"Quienes defienden la corrupción y a sus intereses, no solamente atacan a los fiscales del equipo especial, sino también atacan a la colaboración eficaz, que permite que la Fiscalía averigüe la verdad, tenga información, investigue, procese y pueda condenarse a quienes han cometido estos crímenes de corrupción", dijo.

Estas declaraciones de Pérez Gómez fueron luego de la audiencia en la que el juez Richard Concepción Carhuancho aprobó el desestimiento de la Fiscalía de pedir prisión preventiva para los empresarios José Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña, que se acogieron a la colaboración eficaz y renunciaron a la reserva de sus identidades en la investigación por el caso Línea 1 del Metro de Lima, obra ejecutada en sociedad entre Odebrecht y Graña y Montero.

La Fiscalía había pedido 36 meses de prisión preventiva para los Graña, pero el último viernes decidieron acogerse a la colaboración eficaz. Ambos también son investigados por el presunto pago de coimas al expresidente Alejandro Toledo por la carretera Interoceánica.

[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Odebrecht: los Graña se acogen a la colaboración eficaz y se salvan de prisión preventiva

Kuczynski fue dado de alta y regresa a su casa para seguir cumpliendo arresto domiciliario

Metro de Lima: Piden 36 meses de prisión preventiva contra José Graña y Hernando Graña