La empresaria Mirtha Gonzales Yep, quien admitió haber pagado al legislador de Fuerza Popular Héctor Becerril una coima de 74 mil soles en porcelanato, no se presentó este lunes en la Comisión de Ética en la que se recogería su testimonio contra el referido congresista fujimorista, a quien el Ministerio Público de Chiclayo acusa de recibir hasta S/ 1.2 millones en sobornos, en el marco de la investigación por 'Los Temerarios del Crimen', mafia edil a la que se vincula al parlamentario y a sus hermanos.
Pero en una carta remitida a la presidenta de ese grupo, Janet Sánchez, explicó las razones de su inasistencia e involucró en este caso a las congresistas fujimoristas Milagros Salazar y Milagros Takayama, al cuestionar la imparcialidad de ambas en la comisión, porque participaron en algunas de las reuniones en las que Antonio Becerril, hermano del congresista Héctor Becerril, le solicitó dinero para financiar su campaña electoral al gobierno regional de Chiclayo.
"Dudo de la imparcialidad de los miembros de la Comisión de Ética, específicamente de las congresistas de Fuerza Popular Milagros Salazar y Milagros Takayama, quienes fueran las personas, en condición de congresistas, que participaron en las reuniones que sostuviera la suscrita en el local de campaña de Antonio Becerril [...] y donde se me solicitara por parte del hermano del congresista apoyo económico para la campaña electoral 2018"
Gonzales Yep denunció que los hermanos Becerril (Héctor y Antonio) le solicitaron comprar porcelanato italiano para la casa del congresista de Fuerza Popular, para beneficiarla con proyectos de infraestructura para la empresa que representaba.
La empresaria alegó también en su carta que no se presentará ante la Comisión de Ética para dar su versión sobre su denuncia contra los hermanos Becerril debido a la reserva que debe guardar, porque su caso está siendo investigado por la fiscalía en Chiclayo.
La congresista Milagros Salazar rechazó la versión de Gonzales, a quien calificó de “mentirosa”, y anunció que la denunciará por difamación. Incluso negó conocer al hermano del congresista Becerril.
DATO
► En mayo pasado, Mirtha Gonzales Yep ratificó ante la fiscalía de Chiclayo su denuncia contra Héctor Becerril y reveló que el congresista aún no se le regresa el monto de S/74 mil que gastó en el porcelanto para supuestamente remodelar la casa del legislador fujimorista. Esta empresaria es una pieza clave en el caso 'Los temerarios del crimen' por sus testimonios.
Lee también
La última de Becerril: plantea en proyecto destituir a fiscales por filtrar información reservada
El fujimorista Héctor Becerril anuncia su retiro de la política en medio de graves acusaciones
Becerril habría recibido un total de S/1.2 millones en coimas, según fiscal Juan Carrasco