"¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!", gritan los ciudadanos venezolanos, mientras en las calles de Caracas hay una tensa situación tras la liberación del opositor Leopoldo López por parte de militares desertores del régimen de Nicolás Maduro, por orden del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más 50 de países del mundo. 

Son centenares de personas que se tomaron las calles de la capital venezolana para mostrar su apoyo al Guaidó y a los militares que se levantaron junto a él contra el régimen chavista, que por su lado reoirta enfrentamientos con los “militares traidores”.

"Estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron (...) para promover un golpe de Estado", dijo el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez.


Guaidó anunció este martes que "la familia militar de una vez dio el paso" para unirse a él y conseguir "el cese definitivo de la usurpación" que considera que Nicolás Maduro hace del Gobierno.

"Hoy, valientes soldados, valientes patriotas, valientes hombres apegados a la Constitución han acudido a nuestro llamado; hemos acudido también al llamado, nos hemos encontrado definitivamente en las calles de Venezuela".

De otro lado, ciudadanos reportaron que en el distribuidor Altamira (intercambio vial),que conecta con la base militar La Carlota, donde fue liberado Leopoldo López, se están disparando gases lacrimógenos. De acuerdo con la agencia Efe, al menos una persona ha resultado herida en este lugar. 

soldados leales al líder opositor venezolano Guaidó se posicionan frente a la base de La Carlota en Caracas. (AFP)

También se informó que por orden del gobierno se paró el funcionamiento del metro de la capital.

Venezolanos abrazan a los miembros de las fuerzas de seguridad en Caracas el 30 de abril de 2019.(AFp)


Lee también

Militares venezolanos se rebelan contra Nicolás Maduro y liberan a Leopoldo López [VIDEO]