El Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte (CSJLN) inició esta mañana un nuevo juicio oral contra Adriano Pozo Arias, presunto autor del delito de tentativa de feminicidio en agravio de Cindy Arlette Contreras

A través de su cuenta de Twitter, la CSJLN informó que la audiencia se desarrolla en la sala 4 del local de dicha corte, ubicada en la avenida Carlos Yzaguirre 176, distrito de Independencia.

El 13 de diciembre del 2018, la corte de Lima Norte anuló todo el proceso seguido por Arlette Contreras en contra de su agresor y expareja Adriano Pozo por los delitos de tentativa de feminicidio y de violación sexual y con ello también la sentencia absolutoria que se dictó en Ayacucho.

La medida judicial fue rechazada por Contreras y su abogada, quienes, si bien saludaron que se haya anulado la absolución de Pozo, esperaban que se le condenase a prisión y no que el proceso regresara a fojas cero.

Este caso de violencia contra la mujer se conoció en el 2015 al difundirse un video donde se muestra la forma cruel en que Adriano Pozo golpea y arrastra de los cabellos a Arlette Contreras, dentro de un hotel de Ayacucho.

En esa ciudad, Pozo fue sometido a un juicio, oportunidad en la que cumplió 11 meses de prisión preventiva. En el 2016 retornó a la libertad al ser sentenciado por lesiones leves a un año de prisión suspendida por la Corte Superior de Justicia de Ayacucho.

Ya en apelación esa sentencia fue anulada y tras un nuevo proceso Pozo logró salir absuelto; Arlette Contreras, quien se convirtió en el símbolo de la lucha contra la violencia hacia la mujer, consiguió que el caso fuera visto en Lima.

información de andina


Notas relacionadas

Vuelve a fojas cero: anulan juicio contra agresor de Arlette Contreras

Fiscalía pide tres años de cárcel para Arlette Contreras

Arlette Contreras: "La decisión del Poder Judicial es asquerosa, es abominable"

El caso de Arlette Contreras