Un día después de informarse sobre la muerte del Igor García Nieto, asesor del congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril, el Ministerio Público anunció que se abrió una investigación por este presunto crimen. 

Las pesquisas estarán a cargo del fiscal Álvaro Castañeda Rojas, de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Huaycán. Debido a la complejidad del caso, la fiscalía dispuso diligencias en conjunto con agentes de la Policía Nacional. 

Igor García fue hallado muerto en un descampado de Cieneguilla, tras desaparecer el último domingo, cuando asistió a una fiesta junto a su esposa y madre, quienes se retiraron pasadas las 11:00 p.m. Sin antes encargar a Manuel Pérez, amigo de Igor, que lo embarque pues este había decidido quedarse unas horas más en la celebración. En medio del evento social, Pérez asegura que perdió el rastro de su amigo.

"Siempre le acompañaba al señor Igor a su casa, pero esa noche no fue así porque me pidieron que me encargue de las cervezas”, declaró Pérez este martes en la comisaria de Cieneguilla. El asesor del congresista Becerril tomó un taxi de color rojo en la pista horas después de la salida de su familia. Pérez cuenta que alcanzó a despedirse, y señala que fue la última vez que vio con vida a su amigo. “No estaba ni muy borracho, ni muy sano”, anotó.

De acuerdo al fujimorista Becerril, tras su desaparición, intentó ubicarlo llamando a comisarías, pero el martes le dieron la noticia de su muerte. “Ha sido asesinado", manifestó el parlamentario ante la prensa. Becerril detalló que el cuerpo de García fue encontrado en un descampado y fue ingresado a la morgue cerca de la 1:35 a.m. del lunes.

El fujimorista acusó al Gobierno de no luchar la inseguridad ciudadana en el país. "Lamento mucho en realidad que el gobierno no haga nada al respecto", afirmó  Becerril. Además aseguró que el móvil del crimen ha sido un robo a Igor García Nieto y rechazó que lo sindiquen como un cómplice del delito.

El mismo dio en que dio a conocer la extraña de muerte de su asesor, Becerril también admitió que se reunió hasta cinco veces en su despacho del Congreso con el encarcelado exalcalde de Chiclayo, David Cornejo, sindicado por la fiscalía como líder de la organización criminal 'Los temerarios del crimen'. Por este caso, la Fiscalía de la Nación ya le inició investigación preliminar al congresista fujimorista. No se descarta que Igor García, que trabajaba en el despacho del congresista hace cinco años, haya sido testigo de las reuniones entre Becerril y Cornejo.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Las extrañas circunstancias que rodean la muerte del asesor de Héctor Becerril

Becerril admite que se reunió hasta cinco veces con sindicado cabecilla de 'Los Temerarios del Crimen'

Becerril habría recibido un total de S/1.2 millones en coimas, según fiscal Juan Carrasco

Fiscalía de la Nación ya le abrió una investigación al fujimorista Becerril por corrupción