La Junta de Portavoces del Congreso rechazó el pedido del congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani para reprogramar la sesión en la que se verá el levantamiento de su inmunidad parlamentaria para ser investigados por tocamientos indebidos a Lana Campos, aeromoza de Latam.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, dio cuenta de la comunicación enviada por el parlamentario al darse inicio a la sesión del Pleno que tenía este caso en agenda.

Mamani argumentó en su comunicación que, al estar suspendido en sus funciones, no puede ejercer su derecho a la defensa. "Este pedido tiene que tener una decisión colegiada, en este momento la Junta de Portavoces verá que decisión tomamos", indicó Salaverry al suspender la sesión del Pleno. 

La congresista Luciana León (Apra), presidenta de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, exigió, a través de sus redes sociales, que la Junta de Portavoces continúe con la sesión donde se verá el informe de su grupo de trabajo que se pronuncia a favor de levantar la inmunidad del legislador.

Cabe destacar que el vocero fujimorista, Carlos Tubino, se abstuvo de votar para que se desestime el pedido de Mamani para reprogramar la sesión en la que se verá el levantamiento de su inmunidad parlamentaria.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Moisés Mamani arremete contra Yonhy Lescano tras denuncia de acoso sexual [VIDEOS]

El Pleno del Congreso debatirá este viernes el levantamiento de inmunidad a Moisés Mamani

En el Congreso admiten a trámite pedido para levantar la inmunidad de Moisés Mamani

Mamani sobre video donde se burla de denuncia de tocamientos indebidos: "Estoy saludando nada más"