Con total desenfado, el expresidente Alan García se volvió a referir al periodista Gustavo Gorriti. A través de su cuenta de Twitter, el líder aprista señaló que el director de IDL-Reporteros tenía vínculos con el exmandatrio Alejandro Toledo y personas allegadas a su Gobierno. "Gorriti, el toledista que introdujo la mafia extranjera de Maiman, Danon, Shavit y otros, cree que puede proyectarme la inmundicia de su alma. El ladrón cree a todos de su misma condición", escribió Alan García en su cuenta de Twitter.

Usuarios de dicha red social no tardaron en responderle. Como ya se ha hecho costumbre, fueron los mismos seguidores de García los que cuestionaron su mensaje. "Figurita repetida. Ya publicaste este tuit antes solo que dijiste "mafia judía" en lugar de "mafia extranjera". Coméntanos ¿qué te hizo cambiar la expresión?"; "El AG cree que todos somos de su condición", son algunos de los comentarios. 

Esta no es la primer vez que Alan García hace un comentario ofensivo contra la comunidad judía y el periodista. Anteriormente manifestó que Gustavo Gorriti "trajo al Perú a la mafia judía de (Josef) Maiman”. Estas expresiones fueron rechazadas y al poco tiempo el expresidente tuvo que rectificarse.

Todo hace entender que la ofensiva de García fue en respuesta a los comentarios del periodista mencionados previamente en programa No Hay Derecho de Ideeleradio. Hubo un trato VIP o una metodología especial y un grado adicional de protección por parte de Jorge Barata, exejecutivo de la constructora brasileña Odebrecht, afirmó el director de IDL-Reporteros al ser consultado por el caso del expresidente Alan García.

“Lo de él era así: el trato VIP. Esto se aproxima a esa relación y difiere considerablemente de lo que se ha podido ver en otros casos […]. La cutra tenía su burocracia, su sistema, pero también tenía su clase turística y primera clase”, puntualizó Gorriti. 

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Alan García ahora dice "lamentar" que se haya postergado la declaración de Jorge Barata

Sobornos: Nuevas revelaciones contra Alan García

Equipo Lava Jato aplaza para abril los interrogatorios a Jorge Barata en Brasil

Alan García dice que hay mucha corrupción en Perú y que no teme ir a la cárcel