Tal como lo habían anunciado, Peruanos por el Kambio (PpK) cambió de nombre y desde ahora se llamará Contigo, anunció el presidente de esa agrupación política, Gilbert Violeta, tras el acuerdo alcanzando por la Asamblea Nacional del partido, que también aprobó el cambio de símbolo y nombró al parlamentario Juan Sheput titular de la Comisión Política.

En tanto, Salvador Heresi, secretario general de esta agrupación, manifestó que el nuevo nombre del partido se basa en los principios y valores de la fundación de la República. "Valoramos la importancia de la Iglesia Católica y el cristianismo en la formación de nuestra personalidad histórica", aseguró.

A su turno, Sheput explicó que el desafío de Contigo es consolidar una agrupación que en tan solo cinco años de existencia logró "un magnífico triunfo electoral".   "Ahora Contigo desarrollará a nivel nacional acciones que lleven a fortalecer nuestra línea programática e ideológica", agregó.

Estos cambios se dan en medio de la crisis en la bancada, entre militantes, que se inclinan por distanciarse Palacio y pasar a ser oposición, y los invitados, que en su mayoría se inclinan por seguir apoyando al gobierno Martín Vizcarra. Estas pugnas internas motivaron la renuncia de tres congresistas al partido.

Lee también

Vizcarra dice que versiones que lo vinculan con los aportes a PPK buscan "desestabilizar al Gobierno"

Se agudiza crisis en Peruanos por el Kambio con dos congresistas más que renuncian al partido

Tafur: El presidente Vizcarra debe romper palitos y distinguir entre su gobierno y el partido PpK

Aráoz afirma que chats de dirigentes de PpK muestran intención de debilitar a Martín Vizcarra