Las Fuerzas Armadas de Venezuela encabezada por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, realizó un pronunciamiento para respaldar a Nicolás Maduro, a quien consideran presidente legítimo de Venezuela pese a los cuestionamientos de la comunidad internacional tras una serie de manifestaciones ocurridas en su país.  

"Alertamos al pueblo de Venezuela que se esta llevando un golpe de estado contra Nicolás Maduro, presidente legítimo de Venezuela", dijo el titular de Defensa al leer un comunicado en el que expresaron su rechazo a la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino. 

"Rechazamos las acciones ilegales con las que se persigue instalar un gobierno paralelo, así como los llamados de otros sectores que se vienen formulando para apartamos del sendero democrático", señaló.

Ante esto, tildó de "aberrante" el acto liderado el miércoles por Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente encargado de Venezuela, siendo respaldado acto seguido por distintos líderes internacionales, incluido el mandatario de EEUU, Donald Trump. "Es un asunto gravísimo que atenta contra el Estado de Derecho y la paz de los venezolanos", afirmó. 

Al leer un comunicado ante la prensa, el ministro indicó que "sectores de ultraderecha auspiciados descaradamente por agentes imperiales" fraguan desde hace tiempo "un vulgar golpe de Estado contra el gobierno legítimamente constituido de Venezuela". Para Padrino, ese "plan criminal llegó ayer (miércoles) a límites de altísima peligrosidad" al haber Guaidó "pretendido instalar un gobierno paralelo de facto" par "generar caos y anarquía".  

En otro momento, rechazó la injerencia de países extranjeros que calificó de "irrespetuosos". "Garantizaremos en todo momento la paz y el funcionamiento de las instituciones del Estado. No vamos aceptar hechos vandálicos", agregó.

No se aceptará jamás a un presidente impuesto al margen de la ley tampoco se subordinará nunca a una potencia extranjera”, concluyó el ministro venezolano al rechazar la injerencia de países extranjeros que calificó de "irrespetuosos".

Por su parte, el mayor general, Manuel Bernal Martínez, sostuvo que "somos un país democrático donde su presidente es escogido sólo por el pueblo, quien es ese pueblo el soberano en las decisiones del destino de nuestra patria, el pueblo de Venezuela por ejercicio del voto libre y secreto eligió al ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente".

(Foto de cabecera: AFP)

Notas relacionadas: 


Juan Guaidó, el hombre que desafió a Nicolás Maduro como ningún otro político opositor

Juan Guaidó se proclama como presidente interino de Venezuela y Donald Trump lo reconoce como tal

Los venezolanos vuelven a las calles para protestar contra el régimen de Nicolás Maduro [VIDEO]

Mike Pence al pueblo de Venezuela: "¡Estamos con ustedes!" [VIDEO]