“Al alzar sus voces mañana, en nombre de los estadounidenses, le decimos a todo el pueblo de Venezuela, ¡Estamos con ustedes! Los apoyamos y estaremos con ustedes hasta que la democracia sea restablecida y sus derechos de libertad sean reivindicados”, señaló el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, en un mensaje grabado en el que, intercalalando frase en español, se dirigió directamente a los venezolanos. 

Pence publicó el video en su cuenta de Twitter en el que además reafirmó su voluntad de trabajar con Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional. En ese sentido, apoyó la convocatoria para la gran movilización de este 23 de enero contra el gobierno de Nicolás Maduro. “En nombre del presidente Donald Trump y el pueblo estadounidense permítanme expresar el absoluto apoyo de los EEUU mientras ustedes, el pueblo de Venezuela, alzan sus voces en un llamado a la libertad”, señaló. 

Nicolás Maduro es un dictador sin derecho legítimo de poder. Nunca ha ganado la presidencia en una elección libre y justa y ha mantenido el poder encarcelando a cualquiera que se atreva a oponerse”, agregó Pence,  quien dio a conocer el video un día antes de la gran movilización prevista por los opositores en Venezuela pero también en varios puntos del mundo. 

Como se recuerda, el gobierno de Donald Trump desconoció el segundo mandato de Nicolás Maduro, que comenzó el 10 de enero pasado. Según EEUU –y el Grupo de Lima, La OEA y la UE-, el sucesor de Hugo Chávez fue electo ilegítimamente en unos comicios fraudulentos. Desde ese entonces, el país norteamericano lidera la posición internacional que respalda el poder Legislativo venezolano.

(Foto de cabecera: El Universal)

Notas relacionadas: 


#Petrofraude: Venezuela cambió petróleo por alimentos sobrevalorados

Gobierno peruano respalda a presidente de Parlamento de Venezuela

OEA aprobó resolución que declara ilegítimo el segundo gobierno de Nicolás Maduro