Un nuevo caso de feminicidio remece el Perú. Este miércoles, Ingrid Arizaga, de 38 años de edad, fue asesinada dentro del mercado Santa Rosa de Bellavista, Callao, donde trabajaba, a balazos por su ex pareja, Gino Villegas Arévalo, quien le habría exigido le entregue el dinero de las ganancias del día.

El crimen ocurrió en el puesto 13 del citado mercado, que está frente a la sede del Poder Judicial del Callao, a la altura de la cuadra 26 de la avenida Colonial, hasta donde llegó el homicida, entró al lugar vestido de saco y corbata, y abrió fuego en contra de Arizaga.

Según trabajadores del lugar, Villegas Arévalo tenía la costumbre de ir hasta este mercado del Callao para exigirle a la mujer le entregue el dinero de sus ganancias del día, pero al parecer esta vez la víctima se negó a hacerlo, lo cual desató la ira del feminicida.

El asesino intentó huir del mercado, pero personas que estaban en el mercado lo evitaron e incluso le dieron una paliza. Luego fue detenido por un policía que estaba cerca y ya fue puesto a disposición de las autoridades.

Villegas Arévalo es empleado de empresa de seguridad que presta servicios al Ministerio de la Mujer. "Exigimos la máxima condena por este terrible hecho que enluta al país", señaló el portafolio en su cuenta de Twitter.

Lee también

Terrible: las cifras de feminicidios seguirán creciendo hasta el último día del 2018

Falleció Juana Mendoza: su agresor debe ser sentenciado por feminicidio, no por homicidio