El Poder Judicial aprobó este viernes el pedido de prisión preventiva de 18 meses contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, por el caso Los Wachiturros de Tumán. 

"La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque logró que se dicte 18 meses de prisión preventiva para el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo Picchotito, investigado como presunto líder de Los Wachiturros de Tumán", precisó el Ministerio Público.

Oviedo está implicado en el caso Los Wachiturros de Tumán, en el que se investiga los homicidios de dos sindicalistas de la empresa azucarera Tumán, que controlaba el mencionado empresario.

Por su parte, el Poder Judicial, detalló que el juez Carlos Chanamé aprobó el pedido del fiscal a cargo del caso, Juan Carrasco, había solicitado la prisión preventiva para Oviedo en una causa en la que se investiga los asesinatos de los exdirigentes sindicales Manuel Rimarachín, en octubre 2012, y Percy Farro, en mayo del 2015.

Según la denuncia de la Fiscalía, Oviedo ordenó dichos homicidios en represalia por las actividades de protesta que éstos organizaban contra el dirigente de la FPF cuando se desempeñaba al frente de la azucarera Tumán, en Chiclayo.

información de andina


Notas relacionadas en LaMula.pe

Detienen preliminarmente a Edwin Oviedo por caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'

Fiscalía allana oficinas de la Videna tras detención de Edwin Oviedo