El ex secretario general de Fuerza 2011 Jaime Yoshiyama, investigado por el caso Odebrecht y sobre quien pesa un mandato judicial de prisión preventiva, ya está en la base de datos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) del Perú, bajo la figura de personas con búsqueda y captura internacional.

Yoshiyama Tanaka, clave en el esquema de blanqueo de dinero de origen incierto para la campaña de Keiko Fujimori en el 2011, según la fiscalía, se encuentra en Estados Unidos, supuestamente para un tratamiento médico, de acuerdo a su abogado. Salió poco antes de que se ordenara su detención preliminar y luego la prisión preventiva.

Tal como lo adelantó el martes el ministro del Interior, Carlos Morán, voceros de Interpol indicaron que ya recibieron la notificación y que este fue sido anexada al sistema confidencial que se visualiza a nivel internacional.

Al ser consultados sobre los motivos por los que el nombre de Yoshiyama Tanaka aún no se ve en la página oficial de Interpol con sede en Lyon (Francia), indicaron que esto no necesariamente aparece inmediatamente.

Lee también

Jaime Yoshiyama estuvo detrás de 'pitufeo' de US$500 mil desde el extranjero, según fiscalía

El Mininter ya coordina con la Interpol la captura de Jaime Yoshiyama

Abanto admite que no hay documentos que prueben millonarios aportes de empresario fallecido