El congresista fujimorista Rolando Reátegui denunció que recibe amenazas tras declarar ante la fiscalía sobre los recursos de origen incierto que se blanquearon a través de aportantes falsos y otras actividades simuladas —como rifas y cocteles— para  la campaña electoral de Keiko Fujimori en 2011.

"Están tratando de encontrar mil detalles para hacerme daño", señaló el legislador en una entrevista que le concedió a Cuarto Poder, que será transmitida completa este domingo durante la emisión del programa periodístico.

El legislador de la región San Martín, quien era del entorno de confianza de Keiko Fujimori, optó por convertirse en colaborador de la fiscalía al verse acorralado por las pesquisas, y reveló detalles de cómo ayudó buscar aportantes falsos para la campaña de 2011 y contó que la orden de lavar dinero salió de la propia jefa de su partido, quien hoy cumple 36 meses de prisión preventiva, medida que se logró en parte gracias a su testimonio.

En el extracto de la entrevista, Reátegui que, por sus propios medios, se enteró de que en reuniones partidarias del Cono Este algunos dirigentes han señalado que deben "hacerle daño a como dé lugar". "De cuándo acá nos hemos convertido en sicarios. Hay amenazas, por supuesto; veladas, por supuesto", añadió.

El legislador dijo en una carta dirigida a Keiko Fujimori que se vio obligado a decir su verdad ante la fiscalía y a priorizar la lealtad a su familia porque la cúpula de su  partido lo había dejado solo.

En el documento señaló que, desde hace más de un año, los implicados en San Martín en las investigaciones como falsos aportantes a Fuerza 2011 "enfrentaron el proceso con lealtad y confiando en la defensa legal del partido". Además, refirió que ninguno de ellos conocía la procedencia del dinero para la campaña electoral de Fuerza 2011.

La fiscalía acusa a Reátegui de haber recibido de los dirigentes de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular, 50.000 dólares para depositarlos en las cuentas del partido como aportes de campaña de personas que prestaron su nombre para ello, entre los que figuran la esposa del parlamentario, sus familiares y dirigentes del partido en San Martín.

Lee también

Reátegui confirmó que rifa en la que Fuerza Popular dijo que recaudó S/ 2 mllns fue un montaje

Rolando Reátegui fue retirado de la Comisión Permanente

Reátegui declaró ante la fiscalía que la orden de lavar dinero salió de la misma Keiko Fujimori