El juez Richard Concepción Carhuancho dictó este miércoles 36 meses de prisión preventiva en contra de Keiko Fujimori Higuchi mientras duren las investigaciones por el presunto delito de lavado de activos.

Luego de más de siete horas de lectura de su sentencia, el magistrado consideró que en el caso de Fujimori hay prueba de arraigo familiar, domiciliario y ocupacional, pero que esto no garantiza que no exista el riesgo de peligro de fuga y obstrucción de la justicia.

Al término de la audiencia, Pier Figari, asesor de la excandidata presidencial e investigado también por el mismo caso, mostró su desacuerdo con la decisión del magistrado y adelantó que "es solo cuestión de días" y "está catado" que correrán con la misma suerte.

Por su parte, el fiscal José Domingo Pérez, fue muy breve al declarar ante la prensa que lo decidido hoy por Conncepción Carhuancho es un llamado de atención para que el fiscal de la Nación sea removido de su cargo.

"Lo que ha venido ocurriendo, lo que han presenciado, debe llamar a la reflexión sobre la continuidad de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación".


Notas relacionadas en LaMula.pe

EN VIVO: Juez Concepción lee decisión sobre prisión preventiva contra Keiko Fujimori

Juez Concepción: Hay sospecha grave de que Keiko Fujimori lidera organización criminal [EN VIVO]