El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, dijo que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, debería analizar si su permanencia en el cargo le hace "un bien o un daño a su institución". "Independiente del proceso en el Congreso el propio fiscal de la Nación debe evaluar, hacer un análisis y una reflexión respecto a si su permanencia en el cargo le hace bien o un daño a su institución", manifestó.

La sugerencia al titular del Ministerio Público se dio luego de cuestionar que su colega, el fujimorista César Segura, haya postergado por una semana la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, donde se evaluará las denuncias contra el fiscal de la Nación. Salaverry le invocó a su colega que sesione "cuanto antes". 

"No hay nada que impida que él pueda sesionar hoy (miércoles), mañana, el viernes, el sábado o el domingo. Eso de esperar de lunes a lunes, me parece que es un mal mensaje a la población”, expresó Daniel Salaverry.  

Si bien el presidente del Legislativo dijo ser muy respetuoso de las instituciones y, que, por ende,  jamás permitiría que otro representante de una institución autónoma le pida que dé un paso al costado, afirmó que como ciudadano nada le impide que pueda invocar a la reflexión de Pedro Chávarry.

“Como ciudadano puedo invocar a que haga reflexione, evalúe y haga un análisis a conciencia, respecto a si su permanencia en el Ministerio Público está ayudando o no a su institución”, sostuvo. 

El martes, congresistas de las bancadas Peruanos por el Kambio, Nuevo Perú y Frente Amplio solicitaron que se incluya en la agenda las denuncias pendientes contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. El documento, que lleva las firmas de Oracio Pacori, Marco Arana, Gilbert Violeta y Juan Sheput, fue dirigido al titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el fujimorista César Segura.  

El pedido multipartidario fue presentado un día después que Segura suspendió la sesión del subgrupo de trabajo, por falta de quórum hasta la próxima semana, para evaluar la denuncia contra el fiscal de la Nación, sindicado de formar parte de 'Los cuellos blancos del puerto', una presunta organización criminal dedicada al tráfico de influencias y la corrupción en el aparato judicial.

(Foto de cabecera: RPP)

Notas relacionadas: 


Fujimorista Segura dice que se pondrá más "terco" si lo siguen presionando por el caso Chávarry

Bancadas exigen priorizar denuncias contra Chávarry en Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Congreso le da "una semana más de blindaje" a Pedro Chávarry

Fuerza Popular consideraba "un asunto de supervivencia" mantener a Pedro Chávarry [Chats]