Ya lo venían amenazando por las redes sociales, exponiendo a su familia y publicando la dirección de su domicilio, pero ahora la situación es más preocupante. El fiscal José Domingo Pérez Gómez, que este viernes pidió prisión preventiva para Keiko Fujimori, denunció que desconocidos intentaron ingresar a su domicilio.

Pérez Gómez contó que encontró su chapa rota, que habían palanqueado. Este hecho ocurrió cuando su familia estaba en su casa, tanto su esposa, su menor hijo y su suegra. "Por fortuna, este hecho no se consumó, me alarmó definitivamente, me preocupó. Llamé al resguardo policial que me asiste y tengo que poner en conocimiento público este hecho, han intentado romper la chapa", dijo a Canal N.

El fiscal precisó que después de una primera pesquisa comprobaron que su puerta de ingreso fue palanqueada, "dañada como para hacer un jalón e ingresar". Lo más raro, afirma, es que si se tratara de un intento de robo, no lo habrían hecho cuando toda su familia estaba en su casa. "No es regular si se trata de sustracción de bienes", señaló.

Por ello, demandó la atención correspondiente a las autoridades para que redoblen la seguridad. Pérez Gómez resaltó que esto debe hacerse con los ciudadanos que, como él, "cumplen una función pública importante por la coyuntura". "Así como yo estoy obligado a cumplir esa función, también tengo derecho a la tranquilidad familiar", afirmó.

El fiscal de lavado de activos no quiso postular ninguna hipótesis de quienes serían los que afectaron su domicilio la noche de este viernes. Dijo que eso lo deja en manos de la Policía. "Lo único que me corresponde es denunciar este hecho, lo vine denunciando hace unos días, el ataque insistente va a traer consecuencias, es normal tener preocupación a situaciones como las que están ocurriendo, mi tranquilidad y de todos los vecinos se ha visto afectada", dijo.

Al lugar de los hechos, llegó el Jefe Policial de Lima Metropolitana, el general Gastón Rodríguez, quien ya está tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad del fiscal José Domingo Pérez Gómez y su familia.


[Foto de portada: Radio Libertad]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Fiscalía pide prisión preventiva para Keiko Fujimori

Congreso: acusan a Pérez Gómez de apología al terrorismo y lo citan a Comisión de Defensa

La declaración completa del fiscal Pérez Gómez que los fujiapristas no quieren que veas [VIDEO]

Alerta: fiscal José Domingo Pérez pide seguridad para él y su familia