Pedro Chávarry, el cuestionado fiscal de la Nación, se sacó la careta, por primera vez desde que asumió las riendas del Ministerio Público. Luego de que se supo que el 3 de agosto último ordenó al entonces fiscal supremo de Control Interno, Víctor Raúl Rodríguez, que inicie"investigación para determinar la responsabilidad de las personas involucradas en la filtración de los audios de las interceptaciones telefónicas", se confirmó que su intención real es sancionar a la fiscal del Callao Rocío Sánchez, cuyo trabajo permitió destapar la mafia enquistada en el sistema judicial y, de paso, traerse abajo todo el caso, en el que él mismo está implicado.

La alerta la dio el exprocurador Ronald Gamarra, quien al citar el comunicado del propio Ministerio Público, dijo por el tema de la filtración de los audios el fiscal Chávarry solicitó que se investigue al personal de la institución. "Forma genérica de señalar que se investigará a la correcta fiscal Rocío Sánchez, a cargo del caso", subrayó.

Maniobra. La Fiscalía de la Nación buscaría desacreditar el trabajo de la fiscal Rocío Sánchez. (La República)

Aunque inicialmente en los medios se interpretó que la intención del titular del Ministerio Público era perseguir penalmente a los periodistas que difundieron las grabaciones, luego quedó meridianamente clara la maniobra de Chávarry: no solo ir por la fiscal Rocío Sánchez sino además poner en duda la "integridad, legalidad y conservación" de los audios, para invalidarlos."El fiscal Pedro Gonzalo Chávarry lanza un salvavidas a los "hermanitos" al cuestionar la conservación de la cadena de custodia fiscal de los #CNMAudios", escribió Gamarra en su Twitter.

"Si eso se establece judicialmente (la invalidez de los audios), como antes sucedió con los Petroaudios, al final todos serán absueltos y cada uno de los magistrados involucrados volverán a sus despachos, a seguir administrando justicia", alertó el periodista especializado en temas judiciales César Romero, de La República.

Fuentes de Ministerio Público que cita el referido medio, señalan que la actitud de Chávarry se debe a que sus principales asesores le han hecho creer que los audios se filtraron solo para impedir que asuma la Fiscalía de la Nación, como parte de un supuesto complot dirigido por su antecesor en el cargo, Pablo Sánchez

Lee también:

Pedro Chávarry pretende investigar a los periodistas que difundieron los 'CNM Audios'

Prado sobre Chávarry e Hinostroza: No se pueden aceptar mentiras en funcionarios del Estado

Gustavo Gorriti: "Zoraida Ávalos es la persona mejor calificada para asumir el cargo de Fiscal de la Nación"