Con él no es. El cuestionado fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ha reiterado que no tiene motivos para renunciar, pese a los emplazamientos desde el Parlamento, donde la mayoría de bancadas —salvo el fujimorismo— coinciden en que no puede seguir al frente del Ministerio Público, luego de que se vio obligado a admitir lo que había insistido en negar: que sí fue a la reunión que el suspendido juez César Hinostroza le organizó con periodistas en la casa del detenido empresario Antonio Camayo, para levantar su imagen.

En radio Exitosa, en diálogo con Nicolás Lúcar, uno de los periodistas que lo ha defendido de las críticas, Chávarry dijo que la reunión buscaba contrarrestar una supuesta campaña en su contra que había iniciado Alejandro Silva Reina, exasesor de imagen de Susana Villarán y mano derecha de su antecesor, Pablo Sánchez.

"Lo que busca esta gente con sus ataques es que yo me aparte. Pero yo no tengo motivo por qué. No he cometido ningún delito", dijo, al señalar que se le cuestiona  por sus recientes decisiones en torno al Caso Lava Jato, a cuyo equipo descabezó. "A mi entender, es el gran problema que tengo con la gente que no quiere que esto se investigue", alegó.

Chávarry dio algunos detalles más de la reunión en casa de Camayo, pero insistió en no revelar los nombres de los periodistas que asistieron a ese encuentro que había negado hasta tres veces.

"Voy (a casa de Antonio Camayo) y efectivamente habían varias personas, un promedio de entre 20 y 25 personas, de diferentes medios, que fueron con la mejor intención (...) pero prefiero guardar las identidades porque, ¿para qué mencionarlos?. Eran (periodistas) de medios de Lima".

El fiscal de la Nació alegó que en esa cita le preguntaron sobre su plan de trabajo para el Ministerio Público y sobre su trayectoria profesional. Previamente había dicho, en entrevista con El Comercio, que no sabía de quién era la casa donde se dio la reunión y agregó que si negó la misma fue por los cuestionamientos contra Hinostroza."Sí, fue un error, debo admitirlo, pero no lo hice con un afán de esconder nada ilegal", alegó.

Lee también:

Letona cree que hay un “cargamontón” contra el fiscal de la Nación Pedro Chávarry

Salvo en el fujimorismo, en la mayoría de bancadas piden la salida del fiscal Pedro Chávarry

Chávarry admite que acudió a reunión con periodistas que coordinó Hinostroza en casa de Camayo