Este jueves 14 arranca la máxima fiesta del fútbol, y hay jugadores que llegan precedidos con el cartel de los mejores del mundo. Se lo han ganado a pulso en sus equipos, pero tienen el mayor reto deportivo de sus carreras: alzar la Copa del Mundo en Rusia con sus selecciones. Messi, Ronaldo, Neymar, Mbappé o Salah jamás lo han logrado y ahora tienen la oportunidad de hacerlo y quizá por partido doble: campeón y mejor jugador del Mundial.
Messi, el título que le falta
Lo ha ganado todo el con Barcelona. Es para muchos el mejor jugador del mundo, pero lo cierto es que Messi tiene una deuda enorme, que si la salda en Rusia, nadie podrá poner en duda su lugar en la historia del fútbol.
Con una final mundialista perdida (2014) y otras tres en Copa América (2007, 2015, 2016), está claro que a Leo le falta ganar un cetro importante con la selección de su país para que, en su país, lo empiecen a igualar con Diego Maradona. Con 31 años a cuestas, al '10' de la albiceleste y del Barcelona se le acaban las ocasiones de levantar la Copa del Mundo. Quizá Rusia-2018 sea su última oportunidad plena que tenga.
Cristiano busca la gloria
El astro portugués del Real Madrid ya conquistó un título mayor con su selección. Con el equipo español también lo ha ganado todo y ha demostrado que con su país también puede estar entre los mejores. Y no solo dentro del campo, tal como lo demostró en la final de la Eurocopa 2016 que Portugal ganó frente a Francia en París. Al inicio del encuentro, Cristiano Ronaldo se lesionó y se transformó en una especie de segundo entrenador aquel día en el Stade de France para empujar a su equipo hasta lograr lo imposible: primera coronación continental.
"Vamos a usar la receta de la Eurocopa, lucharemos hasta el final", dijo el goleador madridista la semana pasada. A priori, Portugal no figura entre las favoritas para ganar el Mundial de Rusia, pero con CR7 en su mejor versión, puede ser la gran sorpresa del torneo.
Neymar va por su revancha
Brasil tiene una pesadilla para olvidar y lo mejor es borrarla con la sexta estrella en su palmarés mundial. Hace cuatro años, Alemania lo humilló (7-1) en semifinales del Mundial del que fueron anfitriones. Neymar se lesionó en los cuartos de final y tuvo que ver con resignación desde fuera del campo aquel despiste para la historia de la 'seleçao' en el Mineirao.
Recuperado de una lesión en febrero que lo dejó fuera del final de la temporada en Europa, la estrella del París SG llegó a Rusia con el ánimo al tope y con la misión de liderar al equipo de Tite hacia el 'Hexa', pero aún está por verse si está en su mejor forma por todo el tiempo que estuvo fuera de competencia, aunque dos golazos en los amistosos de preparación contra Croacia y Austria despiertan la esperanza en Brasil, donde la torcida confía en que 'Ney' les puede dar un nuevo título mundial.
Mbappé hace soñar a los Bleus
Kylian Mbappé es una estrella en plena ebullición. A sus 19 años, es talento puro, potencia y velocidad. Aunque los líderes del elenco francés son bien son Antoine Griezmann o Paul Pogba, por la experiencia que tiene, el joven maravilla del París s SG puede ser la llave de Francia para ganar su segunda Copa del Mundo de su historia.
Para muchos, Mbappé podría ser el Thierry Henry de 1998, quien su primera cita grande con el fútbol, hizo historia con los Bleus, pero en una versión mejorada y mucho más letal.
Salah, el bonus track
El egipcio Mohamed Salah ha sido de lejos el mejor jugador en Europa de la última temporada. Llevó hasta la final de la Champions al Liverpool, pero en ese partido, se lesionó el hombro izquierdo tras disputar el balón con el español Sergio Ramos. No terminó el partido y su presencia en Rusia se puso en duda.
Ahora intenta recuperarse contrarreloj para estar en su mejor forma en el Mundial, su sola presencia hace soñar con lo más alto posible a los faraones, ausentes en esta cita planetaria desde 1990, en la que jamás han superado la primera ronda.
Lee también:
La selección peruana ya está en Rusia y entrena en las afueras de Moscú ante cientos de compatriotas