El abogado Jorge Balbi, asesor legal de Paolo Guerrero, dio unas declaraciones el viernes que encendieron las alarmas, al decir en RPP que la FIFA había cambiado de opinión al solicitar en la audiencia del jueves en el TAS el aumento a un año de suspensión para goleador nacional, pese a que se la había reducido a seis meses.

Pero al parecer todo se trató de un error de interpretación, porque Globoesporte se comunicó con el equipo de defensa legal de Paolo en Brasil, el cual desmintió la versión de Balbi y subrayó que el castigo de seis meses (que se cumplió el jueves 3 de mayo) se mantiene, y la entidad que ha solicitado el aumento de la suspensión es la Agencia Mundial de Antidopaje (WADA) y no la FIFA.

"Información importante. Esta historia que la FIFA habría pedido que el castigo de Guerrero volviera por un año, no procede. Sigue todo como antes. Alguien perdió la clase de traducción de idiomas. Pero el hecho es que no hay un nuevo aumento de la pena por parte de la FIFA", escribió Eric Faria, periodista brasileño.


Luego, Pedro Fida, abogado brasileño de Paolo Guerrero, confirmó a El Comercio que lo dicho se trató de un error de interpretación. "Es probable que algún error de interpretación pueda haber ocurrido con las traducciones", dijo de forma escueta, al subrayar que la audiencia del TAS en Suiza, en la que estuvo presente, tiene un carácter "confidencial". 

Así, en rigor, Guerrero ya está habilitado para volver jugar a jugar oficialmente, con el Flamengo, al menos, hasta conocer la respuesta final del TAS, que demoraría 20 días en emitirse.

Lee también:

Sorpresa en Suiza: La FIFA pidió un año de sanción para Paolo Guerrero en la audiencia del TAS

El comentario de Martín Vizcarra sobre Paolo Guerrero y el TAS [VIDEO]

Paolo Guerrero jugaría este domingo tras audiencia en el TAS