Creen haber matado al asesino de la sabia del pueblo shipibo-konibo. Los comuneros de la zona de Victoria Gracia, en Ucayali, lincharon a un ciudadano canadiense, en base a sospechas de que era el culpable de este crimen.

El mismo día en el que Olivia Arévalo fue víctima de cinco balazos en el pecho, que provocaron su muerte, un grupo de ciudadanos golpeó al extranjero hasta quitarle la vida. La Policía desenterró su cadáver y luego identificaron "plenamente el cuerpo del ciudadano canadiense Sebastián Paul Woodroffe".

La Dirección de Criminalística (Dirincri) de la PNP señaló que Woodroffe fue "ultimado por una turba, acusado de haber asesinado" a Arévalo y que su cadáver se encuentra en la morgue de Pucallpa. 

Sobre la prueba con absorción atómica, que determinará si el canadiense disparó a la nativa, esta fue enviada a Huancayo, informaron las autoridades.

El último jueves, poco después del asesinato de la lideresa indígena, medios regionales como Pucallpa Noticias y Gaceta Ucayalina informaron que el sospechoso fue linchado por comuneros de la zona. Además, circuló un video en redes sociales.


(Foto de portada: La República)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Olivia Arévalo, la mujer que con sus cantos limpiaba el cuerpo, el corazón y la mente

Ucayali: Hallan cadáver de canadiense sindicado de ser el asesino de la sabia indígena Olivia Arévalo

Ministerio de Justicia ya asiste legalmente a deudos de Olivia Arévalo

Ministerio de Cultura lamenta asesinato de sabia indígena Olivia Arévalo