El exministro Daniel Urresti y la testigo Ysabel Rodríguez Chipana, fueron confrontados en el juicio oral por el caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos, proceso que lleva a cabo el Colegiado B de la Sala Penal Nacional. 

La audiencia se realizó en la Sala Penal Nacional y en ella Rodríguez Chipana ratificó que el también excandidato presidencial disparó, junto a otros militares en Ayacucho, contra el periodista en 1988.

"Usted ha asesinado a Bustíos", expresó la testigo presentada por la Fiscalía, que solicita 25 años de prisión para el exministro del Interior por el referido asesinato.

En tanto, Urresti Elera rechazó la versión de Rodríguez Chipana, tildándola de "mentirosa compulsiva" al señalar supuestas versiones contradictorias en las declaraciones de ésta durante todo el proceso.

La testigo refirió también que el exministro abusó sexualmente de ella en dos oportunidades pero que no lo denunció por amenazas sufridas por su presunto agresor.

Urresti negó esto acusándola de haber pertenecido a las huestes terroristas de Sendero Luminoso, lo que fue rechazado de forma enérgica por la testigo.

Al término del careo, el referido tribunal presidido por la magistrada Miluska Cano López, e integrado además por los jueces Otto Verapinto Márquez y Omar Pimentel Calle, anunció la realización de la próxima audiencia para este viernes al mediodía.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Urresti sobre nueva imputación como 'coautor' de crimen de Bustíos: "Es una chanfaina" [VIDEO]

¿Qué pasó con Hugo Bustíos?

Caso Hugo Bustíos: Así fue el asesinato del periodista