Hasta el cuello. El expresidente de la federación de fútbol de Colombia, Luis Bedoya Giraldo, quien es testigo protegido en el megajuicio en EEUU por la corrupción en la FIFA, reveló que él y otros cinco directivos de organismos del fútbol sudamericano, entre ellos Manuel Burga, extitular de la FPF, acordaron aceptar un millón de dólares en sobornos para firmar contratos por los derechos de mercadotecnia y transmisión en el 2010 para futuras realizaciones de la Copa América.
Bedoya Giraldo declaró ante el el tribunal de Brooklyn, a cargo de la jueza Pamela Chen, donde Burga Seoane y otros directivos son procesados por complot, asociación delictiva, fraude electrónico y lavado de dinero.

El colombiano Luis Bedoya Giraldo es testigo protegido en este caso.
El exdirigente colombiano, además de Burga, sindicó al expresidente de la Federación Paraguaya, Juan Ángel Napout, de haber aceptado coimas de Full Play Group en coordinación con él. Según relató ante la corte, al paraguayo le preocupaba quedar expuesto y el peruano no sabía cómo recibir los pagos ilegales.
Bedoya, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA que se declaró culpable en el 2015 de conspiración por asociación delictiva y fraude electrónico, contó cómo es que se dieron las negociaciones con Full Play para el pago de sobornos. "Se habló de que podría ser (el soborno) de un millón de dólares, un millón para cada presidente, pagado en dos cuotas de 500 mil dólares", declaró, según reportaron medios estadounidenses y agencias internacionales.
Con el colombiano suman tres los testigos que han declarado que Burga recibió coimas. Los otros dos son el ex presidente de la empresa Torneos y Competencias, el argentino Alejandro Buzarco; y el exejecutivo de "Full Play Group" Santiago Peña, también argentino.
Lee también:
'FIFA Gate': Testigo acusa a Manuel Burga de cobrar coimas usando marca de auto como seudónimo
Manuel Burga afrontará en libertad proceso en Estados Unidos [VIDEO]