La disputa abierta entre las gestiones municipales de San Isidro y Lima Metropolitana ha tenido su momento más álgido recientemente con el proyecto que busca ampliar la avenida Aramburú a tres carriles por cada vía, el mismo que ha sido objetado por la primera asegurando que esto perjudicará no solo a los vecinos por la reducción de espacios públicos sino también por la tala de árboles. 

Pese al reclamo del alcalde Manuel Velarde, desde la comuna capitalina se insiste en ejecutar la primera parte de la obra comprendida entre las avenidas Paseo de la República y Parque Sur, asegurando que "esta ejecución no afectará el medioambiente y mejorará la calidad de vida de la población limeña. Incluso se plantarán uno 190 árboles y 290 arbustos".

Sin embargo, para la gestión del alcalde Luis Castañeda parece no importar no solo la oposición de los vecinos para llevar adelante el proyecto, sino tampoco el que el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) haya declarado improcedente la solicitud de clasificación presentada por Emape, tal y como da a conocer el organismo adscrito al Ministerio del Ambiente a la Municipalidad de San Isidro en un oficio fechado el pasado 3 de noviembre y al que LaMula.pe tuvo acceso.

El documento, sustentado en un informe del pasado 6 de febrero, aclara que la resolución por la que no cuenta con el visto bueno para la ejecución de la obra aún sigue vigente, sin que hasta el momento desde la Municipalidad de Lima se haya iniciado un nuevo proceso para conseguirlo.

Todo esto llama la atención aún más porque ya el pasado lunes 23 de octubre se convocó a la licitación para contratar a la compañía que tendrá a su cargo los trabajos, y cuando se tiene planificado que el próximo 27 de noviembre se entregue la buena pro.

Según informa el diario La República, "el vocero de la Municipalidad de Lima Jaime Alva, indicó que el proyecto está en 'etapa de socialización', lo que permitirá mejorarlo y completar los demás "procedimientos administrativos"




Notas relacionadas en LaMula.pe

Fiscalía cita a alcalde Castañeda por caso de tercer carril que afecta a vecinos de cercado de Lima

Manuel Velarde: "Castañeda no ha cambiado su visión caduca y anticuada de ciudad" [VIDEO]

Encuesta de Datum confirma descontento con la gestión de Luis Castañeda en Lima