Tal como lo adelantó el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Medoza, tras la renuncia de Pablo de la Flor como director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), el gobierno designó este jueves al economista Edgar Quispe Remón en su reemplazo. "Tiene muchísima experiencia en transportes y carreteras. (...) Estamos en buenas manos", comentó el titular de Justicia en RPP.

De igual manera, el congresista y ministro de Vivienda, Carlos Bruce, confirmó este nombramiento en reemplazo de De la Flor, quien dejó el puesto a causa de enfrentamientos con algunos gobernadores regionales, y aprovechó en destacar su experiencia en Provías (ente encargado de la Red Nacional de Vías) y en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en una entrevista en Cuarto Poder.

La designación de Quispe como director de la ARCC, el ente encargado de las obras en las zonas afectadas por las lluvias del Fenómeno El Niño de inicios de año, fue oficializada a través de la Resolución Suprema N° 215-2017-PCM publicada en el diario oficial El Peruano. De esta manera, el también exviceministro de promoción del Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo relevará al director ejecutivo adjunto, Luis Gil Felipe Solis, quien fue nombrado director interino en adición a sus funciones hasta que se designara al titular.

Cabe destacar que Quispe Remón tuvo el cargo de viceministro de promoción del Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo en el gobierno del expresidente Ollanta Humala y en la última gestión del expresidente Alan García, ocupó los cargos de viceministro de Mype e Industria del Ministerio de la Producción, director de Provías del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), entre otros. En la gestión actual, fue asesor del despacho del MTC hasta diciembre del año pasado.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Edgar Quispe Remón sería la nueva autoridad para la reconstrucción en reemplazo de De la Flor

Pablo De La Flor renuncia a la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios

Pablo de la Flor bajo la lupa por la demora y retrasos en la reconstrucción