La excandidata presidencial Lourdes Flores Nano señaló esta tarde que Fernando Zavala puede pedir una cuestión de confianza en torno a la política educativa del Gobierno. 

"Creo que es perfectamente posible que el premier Zavala haga cuestión de confianza de la política educativa. En consecuencia, podría plantear al Congreso, por ejemplo, la ratificación del decreto de urgencia promulgado por el Gobierno. Sostener que esa es una política educativa central y de esa materia hacer cuestión de confianza", dijo esta tarde en Canal N

La lideresa política sostuvo que este es un buen momento para que el Ejecutivo ponga al Parlamento en la disyuntiva de "si prefiere darle respaldo a la autoridad de gobierno que hay que fortalecer o de seguir el juego político". No obstante, reconoció que -quizás- la formulación no es adecuada en tanto que ha solicitado la cuestión de confianza por una ministra, en referencia a Marilú Martens, titular del Ministerio de Educación (a punto de ser censurada a pedido de Fuerza Popular).  

Por ello manifestó que sería bueno reformular la solicitud, "desarrollándola desde un punto de vista constitucional" a partir de los artículos 132 y 133 de la Constitución Política del Perú. "[Hacer el pedido] no tanto por el hecho de la censura sino por la política gubernamental", recalcó.  

Las declaraciones de Flores Nano llegan después de que Fernando Zavala   solicitara la cuestión de confianza al Congreso para el gabinete ministerial

El dato

► La Comisión de Constitución revisará mañana el pedido realizado por Zavala.

[Foto de portada: radionacional.com.pe]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

"Fernando Zavala no tiene ni idea de lo que dice la Constitución" [VIDEO]

Fernando Zavala solicita cuestión de confianza al Congreso