Las declaraciones del fiscal Alonso Peña Cabrera, jefe de la Unidad de Cooperación Internacional y de Extradiciones, respecto a información extraoficial que da cuenta de una anotación que confirmaría la entrega de dinero a Keiko Fujimori por parte de Odebrecht, ha despertado los nervios y la indignación del fujimorismo. 

Esta misma tarde, y poco después que el Ministerio Público se hiciera eco a través de su cuenta en Twitter de las declaraciones, los congresistas Yonhy Lescano de Acción Popular y Héctor Becerril de Fuerza Popular, se enfrentaron ante varios reporteros en el Hall de los Pasos Perdidos en el Congreso de la República.

Al fujimorista molestó que Lescano comparará a la hija de Alberto Fujimori con la exprimera dama Nadine Heredia, quien se encuentra bajo prisión preventiva pese a que sigue en calidad de investigada y sin ninguna acusación oficial del Ministerio Público.

"¿Donde está la versión de Barata, de Odebrecht, las agendas? Es totalmente diferente. Acá solo hay especulaciones de congresistas como Yonhy Lescano que tienen serias incapacidades mentales para poder diferenciar", explicó Becerril.

El legislador de Acción Popular, por su parte, defendió la comparación señalando que ambas se encuentran acusadas de lo mismo, solo que uno es foco de una "investigación adelantada".

"A palabras necias oídos sordos. La desesperación dictatorial del señor Becerril del fujimorismo hace que piense que está en su chacra y está en el Congreso. Si el Ministerio Público está diciendo que va a pedir documentación y reaccionan tan desesperadamente, es porque alguna situación están queriendo esconder. A la señora Nadine Heredia Odebrecht le dio dinero, ahora hay la acusación del mismo fiscal de que a la señora Keiko Fujimor también le han dado dinero, ¿cómo no va a haber ribetes similares?".

Inmediatamente Becerril exigió al Ministerio Público que se rectifique de lo dicho en su red social, a lo que Lescano respondió que su indiferencia a la 'realidad' obedecía a los antecedentes de corrupción del fujimorismo. Fue en ese momento en que la discusión de descontroló y derivó en insultos que culminaron con el congresista de Fuerza Popular apelando a temas familiares para atacar a su contrincante.

-Eso es cerrar los ojos de la realidad. Los que tienen incapacidad mental son los fujimoristas, los corruptos que vienen.

-¡Corrupto será usted, señor! Acá la única persona que está queriendo manchar a Keiko es usted, y no lo vamos a permitir, señor.

-El fiscal está pidiendo información y su actitud matonesca... mire, usted parece una lagartija que está grita, grita y grita. Tiene usted que saber respetar las opiniones. No puede usted decir 'incapaz mental'. Puede ser (que sea incapaz mental), pero no soy corrupto. Al que le cae el guante que se lo chante.

-¿Quién es corrupto? Corrupto es aquel que le ha quitado la casa a su hermana y ha sido denunciado por eso. ¿O yo le he quitado la casa a mi hermana? 

-Responder eso es caer en lo más bajo de la política. Eso ya es fujimorismo, es el colmo.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Caso Odebrecht: Fiscal confirma que hay información sobre Keiko Fujimori y la solicita a Brasil

Los antecedentes violentos del congresista fujimorista Héctor Becerril

La intervención con la que Becerril superó todos los límites en el Congreso [VIDEO]

Becerril difunde montaje en la que aparece Mendoza e insinúa vinculaciones con SL

Héctor Becerril sigue haciendo el ridículo