El abogado de la exprimera dama Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, confirmó este viernes que recurrirán a la Corte Suprema, luego de la decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de mantener la orden de prisión preventiva en contra de esta y el expresidente de la República Ollanta Humala.

En declaraciones a la prensa, Pedraza consideró que los argumentos para justificar la permanencia en prisión de su patrocinada son 'insuficientes' y que la Sala no cumple con las reglas aprobadas por la Corte Suprema para dictar este tipo de medidas.

"Obviamente vamos a ir a la Corte Suprema porque nos parece que la Sala tampoco cumple con las reglas aprobadas para dictar una prisión preventiva. Al final de la resolución la Sala Penal Nacional de Apelaciones resume en dos los argumentos para la prisión: el poder otorgado a una prima para que sus hijas viajen y la imputación de lavado de activos. Eso es insuficiente".

Señaló que ya es momento de desechar la "hipótesis absurda de un peligro de fuga" ya que Heredia Alarcón cumplió con sus obligaciones penales mientras se llevaba a cabo el proceso.

"Nadine Heredia estando fuera del país, retornó. Teniendo posibilidad de viajar, no lo hizo. Y cuando el juez le dictó prisión preventiva, se presentó ante el juez. Ya tenemos que terminar con esa hipótesis absurda de un peligro de fuga que solo sirve para el discurso y para justificar una medida absolutamente arbitraria".

Pese a que consideró que los argumentos presentados por la Fiscalía no son suficientes, ratificó su confianza en la justicia para que el caso de ambos sea resuelto.

"La imputación de la Fiscalía es entregar dinero para la campaña. ¿En esa hipótesis la hace o la vincula con una organización criminal de nivel internacional? ¿Así funciona? Yo creo que se trata de una decisión inadecuada, sin embargo vamos a seguir confiando en lo que la justicia pueda resolver".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Nakasaki: "Así los acusen de matar al papa, no pueden ir a prisión antes de juicio"

Poder Judicial rechazó la apelación de prisión preventiva de Ollanta Humala y Nadine Heredia

Defensa de Humala y Heredia rechaza insinuaciones de un arreglo bajo la mesa

Fiscal de la Nación afirma que no hay intocables, pero evita referirse a Alan García y Keiko Fujimori