La Segunda Sala Penal de Apelaciones declaró infundado el pedido del expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, para que las agendas de propiedad de esta última, en la que habría anotaciones relacionadas a dineros recibidos en campaña electoral, sean excluidos en la investigación por lavado de activos que se les realiza a ambos.

En un comunicado, el Poder Judicial dio cuenta del nuevo pedido de Humala y Heredia, siempre con el argumento de que "son producto del delito de hurto" y que este supuesto constituye una "violación de sus derechos fundamentales".

Según la sala, presidida por César Sahuanay e integrada por Iván Quispe Aucca y Jessica León Yarango:

"No se tienen elementos de convicción corroborantes sobe la forma en que las agendas salieron del ámbito de vigilancia de los esposos Humala-Heredia, y cómo llegaron a manos del excongresista Álvaro Gutiérrez Cueva".

Aunque reconoce que la hipótesis del hurto "es una de las varias posibilidades"; la sala recuerda que Heredia Alarcón "ha dado versiones contradictorias sobre la propiedad de las agendas".

Poco después de la noticia difundida por el Poder Judicial, Heredia respondió en su cuenta de Twitter:

Esta es la segunda ocasión en que el Poder Judicial deniega un pedido de Heredia Alarcón para que las agendas no sean tomadas en cuenta en la investigación, tal como ocurrió en abril pasado.

Foto de cabecera: Andina.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Pedraza admite que fue un “grave error” que Nadine Heredia mienta sobre la propiedad de sus agendas

Deniegan pedido de Heredia para que agendas no sean consideradas como prueba

Odebrecht entregó US$3 millones para la campaña de Humala del 2011, según Barata