"Ahora viene a decir que mi título fue obtenido de manera irregular", dijo el contralor  Edgar Alarcón, al llegar a Arequipa para aclarar —según comentó— el informe de una comisión de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) que concluyó que su grado académico de contador es "fraudulento".

Este documento da cuenta de que Alarcón no cumplió con el requisito de haber trabajado tres años antes de presentar su informe profesional en el 2000, trabajo con el que obtuvo su grado académico

“Ahora viene a decir que mi título fue obtenido de manera irregular. Eso no lo voy a permitir y lo voy a denunciar, porque esto no se va a quedar ahí”, expresó el cuestionado funcionario a su llegada a la Ciudad Blanca.

El informe de la UNSA —que será incorporado por el subgrupo de la Comisión Permanente que evalúa la destitución del contralor- fue revelado por el decano de la facultad de Derecho, Javier Lizárraga, quien firmó el documento junto a los decanos de Contabilidad, Orlando Macedo; y de Filosofía y Humanidades, Dante Callo.

Alarcón comentó que esperará hasta el martes 27 para definir la demanda contra Lizárraga, debido a que el rector de la citada casa de estudios le indicó que recién ese día se pronunciará el Consejo Universitario sobre el informe.

“Estoy en el derecho, porque veo vulnerados mis derechos. ¿O sea que está bien que cualquiera denuncie o diga que está mal obtenido tu título cuando todo lo he hecho regularmente? Que después de 17 años venga a decir está mal, ¿qué pasó?”, inquirió.

En ese sentido, afirmó que su título profesional de contador público —obtenido hace 17 años— cumplió con todos los requisitos y sin vulnerar ninguna norma. Además, indicó que contaba con más de los tres años de experiencia laboral que se solicita en el momento de presentar su trabajo.

Si el Consejo Universitario de la UNSA ratifica que el grado académico de Alarcón es fraudulento y le retira el título, el contralor "debe ser destituido inmediatamente", explicó el constitucionalista Aníbal Quiroga, porque una de las exigencias vigentes para dirigir el órgano de control, de acuerdo a su ley orgánica, es contar el grado académico de contador. 

(Foto de cabecera: La República)

Lee más: 


El Congreso investigará la acusación de fraude en el título del contralor Alarcón

Comisión de la UNSA afirma que Edgar Alarcón se tituló de forma fraudulenta

Comisión Permanente decide crear grupo para investigar a Edgar Alarcón