El congresista Kenji Fujimori "agradeció" al presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien según un artículo de la revista británica The Economist "está considerando" la posibilidad del indulto al exmandatario Alberto Fujimori.

RECUERDOS DEL FUTURO

Si bien Kuczynski se ha referido a este tema varias veces, habría que recordar lo que él mismo declaró a la revista Semana Económica apenas fue confirmada su elección como presidente de la República, luego de vencer a Keiko Fujimori:

"Si el Congreso da una ley genérica —no puede ser una ley personal— para que gente en su condición cumpla el final de su sentencia en su casa, yo la firmaré (...) pero no sé si ellos (los fujimoristas) vayan a querer hacer eso. Ellos quieren que salga por la puerta ancha, pero acá ha habido un proceso (...) yo no voy a firmar sin haberlo meditado un montón" 

Por coincidencia, la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, se manifestó hoy sobre el tema en una entrevista que concedió al diario El Comercio:

"(El indulto a Fujimori) Es una facultad presidencial. Está regulada en normas de desarrollo que siempre se han respetado, y estoy segura de que el presidente Kuczynski también las va a respetar".

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Esto es lo que dijo PPK sobre indulto a Fujimori luego de ganar las elecciones [VIDEO]

PPK reitera que se ciñe a la ley en el caso de Alberto Fujimori: "No estoy evaluando el indulto"

PPK sobre indulto a Alberto Fujimori: "Yo no he dicho nada" [VIDEO]