El representante de Odebrecht en el Perú, el brasileño Mauricio Cruz Lopes, que desde hace 20 años trabaja en la constructora, actualmente implicada en diversos sobornos a funcionarios y presidentes de diversos países de América Latina, a cambio de que se le entreguen concesiones, dijo no conocer estos casos de corrupción.

Esta fue la afirmación de Cruz en una entrevista concedida a Jaime de Althaus, durante la emisión del programa La Hora N. Agregó que desconocía la existencia de la "Dirección de Operaciones Especiales" desde la que se emitían los pagos irregulares.

"Si hubo prácticas corruptas en Odebrecht antes de la investigación, yo no lo sabía."


Durante el diálogo con De Althaus, que no se mostró incisivo ante su invitado de turno, Cruz indicó que pese a la situación que atraviesa la compañía, espera "seguir trabajando". 

También mencionó que el decreto de urgencia del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, que les prohíbe transferir sus ganancias en el país "no ha funcionado", puesto que "no hemos podido vender nada para pagar a los acreedores".

"Tenemos 700 proveedores. El Ministerio de Justicia ha demorado 86 días en resolver y cuando eso sucedió el dinero no iba a ser para pagarles sino para cubrir el fideicomiso. Son 470 millones de dólares los que debemos. Hasta la SUNAT coge primero el dinero y por eso estamos viendo la forma de garantía para poder pagarles". 

Foto de cabecera: Andina.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Odebrecht: "Si deciden que tenemos que irnos del Perú, vamos a tener que hacerlo"

Mauricio Cruz dice que Odebrecht quiere vender sus activos para "pagar a sus acreedores"

Odebrecht quiere negociar el monto de la reparación civil con el Estado peruano