Fue en la última reunión de la bancada Fuerza Popular que el parlamentario Kenji Fujimori planteó que los candidatos para las próximas elecciones que representen al fujimorismo sean escogidos a través de los comicios internos en los que cada militante tenga un voto, un mecanismo más democrático.
Esto ya lo había manifestado en una columna publicada en El Comercio. En esa publicación, el menor de los Fujimori propuso que que todos los partidos políticos adoptasen la modalidad "un militante un voto", en lugar del sistema de voto por delegados.
"Esa práctica debe ser dejada de lado para siempre porque es fácilmente atacada por la corrupción", escribió el hermano de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, respecto a las elecciones indirectas con intermediación de delegados.
Su bancada está en contra
Karina Beteta, legisladora y militante activa del fujimorismo, se mostró en contra de lo propuesto por Kenji Fujimori. Para la parlamentaria, el actual sistema de delegados que se viene utilizando en su partido es la mejor forma de elegir a los candidatos del movimiento.
"Para elegir a un representante, todos los militantes debidamente acreditados vamos a votar. Hay participación de la ONPE y está todo totalmente transparente", explicó la legisladora.
A pesar de su negativa, Beteta reconoció que la propuesta del menor de los fujimori "es materia de análisis". "No vamos a tener ningún inconveniente, porque somos un partido organizado", expresó la congresista en caso se apruebe esta iniciativa.
(Foto de cabecera: )
Lee más:
Kenji Fujimori: "Falsas expectativas provocaron el deterioro de la salud de mi padre" [VIDEO]
Kenji Fujimori se enfrenta con Fuerza Popular por oposición a ley de crímenes de odio