Se retractó. Patricia Donayre, congresista de Fuerza Popular que acusó a su colega Miguel Torres —presidente de la Comisión de Constitución— de imponer temas por "consignas políticas que recibe de su jefa", en referencia al proyecto fujimorista para la reelección inmediata de alcaldes, sostuvo este miércoles que no se refería a la lideresa de su bancada, Keiko Fujimori, quien —valga la precisión— es muy cercana al legislador en mención.

"Keiko es la presidenta del partido, necesariamente no me refiero a ella cuando hablo. En el partido hay muchos que dicen jefa a otra persona", alegó Donayre en TV Perú, en donde aseguró que en diversas ocasiones ha conversado con la jefa de su bancada sobre el proyecto de reforma electoral.

Fuerza Popular le abrió un proceso disciplinario a Donayre por el altercado que tuvo con Torres el martes en la sesión de la Comisión de Constitución, en la que incluso lo acusó de bloquear la reforma electoral. Al respecto, la legisladora dijo que "está lista" para recibir la sanción que quieran imponerle en el fujimorismo, que podría ser incluso la expulsión del partido y la bancada.

La Ética del fujimorismo

Por su parte, el vocero alterno de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, consideró que la Comisión de Ética Parlamentaria debe abrir un proceso en contra de Donayre.

“Este insulto no lo ha hecho en el local de Fuerza Popular, lo ha hecho en el Parlamento en una sesión de la Comisión de Constitución y ante los medios de comunicación. No se puede dañar de esa manera la imagen del Congreso [...] Soy de la idea que también se le abra un proceso en la Comisión de Ética en el Congreso”, indicó Salaverry en Canal N.

El congresista dijo, además, que lo ocurrido en la sesión del martes de la Comisión de Constitución del Parlamento fue una "pataleta" y "berrinche".

DATO

► La comisión de Fuerza Popular que evaluará el comportamiento de Patricia Donayre está integrada por los parlamentarios Víctor Albrecht, Milagros Takayama y Juan Carlos Gonzales.

(Foto de portada: La República)

Temas relacionados en LaMula.pe:

Congresista Donayre: "A Miguel Torres le faltan pantalones" [VIDEO]

Fuerza Popular abre proceso disciplinario a Patricia Donayre