El congresista fujimorista y titular de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, habría intentado acelerar el proceso judicial vinculado a la azucarera Pucalá en medio de los conflictos por el control administrativo de la empresa.

Según un informe de Panorama, el legislador envió tres oficios a la Corte Superior de Justicia de Lambayaque, al director de la Policía Nacional y al ministro del Interior, Carlos Basombrío, para solicitar celeridad en proceso. En las misivas explicaba los argumentos de Edmundo Gálvez, uno de los representantes que busca obtener la administración de esta azucarera.

Asimismo, en uno de los oficios que le envía a la Policía, informa sobre una decisión del Poder Judicial para que se brinde la seguridad del caso a los accionistas a fin de que ingresen a la azucarera.

Cabe mencionar que Gálvez ya había obtenido la administración de Pucalá durante un tiempo tras un cuestionado fallo del juez Edwin Siaden Díaz. No obstante, al pasar unos días se dejó sin efecto la resolución y se suspendió al juez por presuntas irregularidades en el proceso.

"Yo no tengo ningún conflicto de interés respecto a la empresa Agro Pucalá. Para mí lamentablemente en el Poder Judicial están demorando esos fallos porque están esperando prebendas, y para mí no es delito enviar una carta", afirmó el fujimorista en su defensa.

DATO:

Becerril trabajó entre 2006 y 2011 en la azucarera Pomalca y realizó trabajos administrativos en la azucarera Tumán, donde su hermano ahora es gerente.

(Foto de cabecera: La República)

Lee más: 


Trabajadores de Agroindustrial Tumán rechazan a nueva junta directiva y se enfrentan a la Policía [VIDEO]

Fiscalía investiga a exadministradores de Tumán por disturbios en protestas en Lambayeque

La intervención con la que Becerril superó todos los límites en el Congreso [VIDEO]