Fuertes declaraciones. La periodista Malú Gaspar, de la revista brasileña Piauí, manifestó que para la constructora Odebrecht "era interesante" que el expresidente Alan García hubiera ganado en las elecciones generales del 2016.

En diálogo con el programa "No hay derecho", producido por Ideele Radio, Gaspar respondió así al ser consultada sobre la versión del publicista brasileño Joao Santana, quien declaró que Odebrecht le ofreció apoyar la campaña de García durante el proceso electoral del año pasado.

"Si Odebrecht pudiera entonces hubiera electo a Alan García. Eso es cierto (las declaraciones de Santana). Era interesante para Odebrecht que García ganara las elecciones"

Sin embargo, la periodista brasileña recordó que la situación de Marcelo Odebrecht, el mandamás de la compañía, comenzó a complicarse con su encarcelamiento en junio del 2015. "No es que no quisieran (apoyar a García), pero creo que ahí la situación ya estaba muy crítica", sostuvo.

NO MENCIÓN NO SIGNIFICA QUE NO HUBO CORRUPCIÓN

En cuanto a que García no haya sido mencionado hasta ahora como receptor directo de las coimas de Odebrecht, Gaspar sostuvo que esto "no quiere decir que en su gobierno no hubo corrupción". 

De inmediato, la periodista recordó que el Metro de Lima "era un proyecto muy simbólico de la gestión de Alan García", en la que hubo "coimas de siete millones de dólares". Sostuvo, por ello, que el "modus operandi" de Odebrecht con otros gobernantes "no quedaba excluido" de ser ejecutado en el segundo régimen del líder aprista.

"Es un poco difícil imaginar que en ese modus operandi, lo único que iba a ser diferente va a ser el gobierno de Alan García. Personalmente, no sé cómo se manejaban las cosas entre el presidente García y las empresas, pero todo el esquema criminoso (de Odebrecht) era el mismo, se operaba de la misma forma, no sé porque iba ser diferentes (con García)".

Foto de cabecera: Andina.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Alan García afirma que intervención de Odebrecht en su última campaña electoral es especulación

Avelino Guillén: "La Fiscalía está inactiva con Alan García y muy activa con Toledo y Humala"

Alan García: "El huracán Odebrecht pasará por mi costado" [VIDEO]

Alan García: "El que tiene ego colosal no recibe propinitas" [VIDEO]

Alan García: Investigados por caso Lava Jato en Brasil lo señalan

Las iniciales AG aparecen en la agenda de Marcelo Odebrecht