La presidenta del Congreso Luz Salgado reafirmó su deseo de ver al expresidente Alberto Fujimori fuera de cárcel. Sin embargo fue crítica con el "manoseo" con que se ha venido tratando el tema de la posible excarcelación del condenado por delitos contra los derechos humanos.

"Yo quisiera verlo libre", afirmó. Pero también señaló que supuestamente los "quieren arrinconar". "¿Cómo un titular de La República puede decir que 'la hija de Fujimori no lo quiere ver libre'? ¿cómo puede decir eso, ¿cómo saben lo que al interior ella está sufriendo?", dijo este domingo al programa Agenda Política.

Salgado se refiere a cómo se manejo informativamente el hecho de que el proyecto de ley del parlamentario Roberto Vieira, que hubiese permitido darle libertad al expresidente, fue rechazado por los mismos fuerzapopulistas.

"Pudiendo usar la mayoría Keiko Fujimori nos dijo a nosotros: 'no se metan en el tema de mi padre'. Ahora espero que el habeas corpus tenga un tratamiento real", afirmó.

"Este tema lo trajo el gobierno y no nosotros", sentenció.

De acuerdo a Salgado, Alberto Fujimori no quiere arresto domiciliario, sino una libertad "sin grilletes" y le pidió a PPK que "no mida políticamente" el asunto ya que se trata de "un tema humanitario, no se trata de quién gana o quién pierde".

"El presidente Fujimori sí está mal, está deteriorado, yo quisiera verlo fuera", comentó.

También puedes leer:

Alberto Fujimori: “Solo muriendo podría salir en libertad”

Vuelven a la carga: Fuerza Popular presiona a PPK por el indulto a Alberto Fujimori

Los 90 volvieron: el fujimorismo recargado