El archivamiento del proyecto de ley para que sentenciados mayores de 75 años cumplan su condena en sus domicilios, presentado por Roberto Vieira y que beneficiaba a Alberto Fujimori, ha dejado con la sangre en el ojo al congresista.

Por ello, el parlamentario, expulsado hace unos meses de Peruanos por el Kambio, llamó sorpresivamente al programa "La Hora N", para hacer unas críticas "en vivo" a su colega Úrsula Letona, de Fuerza Popular, quien debatía con el oficialista Gino Costa sobre el pedido de interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío.

"Yo la entiendo porque ella no es fujimorista, es una invitada. Yo renuncié a FP nadie me expulsó (...) Lamento que la señora Letona haya sido la abanderada de tirarle la puerta al líder histórico del fujimorismo "

Vieira insistió que su proyecto de ley iba a beneficiar "a 850 ancianos, enfermos" aunque reconoció que "había un factor político", en referencia a Alberto Fujimori. También reiteró que los integrantes fujimoristas de la Comisión de Justicia "me engañaron".

"Ellos me invitaron a hacer la exposición en la Comisión de Justicia y manifestaron que no iba a haber debate. Por eso me retiré y se retiró el general (Edwin) Donayre, quien iba a exponer sobre adultos mayores en el ejercito que están padeciendo. Cuando nosotros nos hemos ido, ellos han entrado al debate y sin ningún sustento, sin recibir ningún informe (...) decidieron archivarlo".

Luego de finalizada la intervención de Vieira, Letona no se quedó callada y le respondió:

"Le recuerdo al congresista Vieira que a diferencia de él, yo soy miembro del Comité Ejecutivo Nacional. Yo milito en Fuerza Popular. Así que para que se entere, yo soy de Fuerza Popular. No voy a entrar a debatir con una persona que al parecer tiene temas personales "

Letona argumentó que dicho grupo de trabajo era presidido por el oficialista Salvador Heresi, "y todos sabemos que el presidente maneja la comisión". También sostuvo que el proyecto de Vieira "estaba mal planteado y no solo ha sido Fuerza Popular el que lo ha archivado".

Este fue el breve "debate" entre un fujimorista "de corazón" y una congresista que dijo ser militante de Fuerza Popular, pero no dijo ser fujimorista. Parece ser solo el comienzo.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Esto es todo lo que pasó en el debate que dejó a Roberto Vieira con las ganas de liberar a Fujimori

Úrsula Letona: "Roberto Vieira está un poco más que confundido" [VIDEO]

Roberto Vieira: "Keiko Fujimori me ha decepcionado... me saco el sombrero por Kenji"