Es oficial. La FIFA levantó la sanción de cuatro partidos al astro del Barcelona, Lionel Messi. De esta manera, el crack argentino, que ya había cumplido uno de esos cuatro encuentros frente a Bolivia, podrá estar presente en los tres próximos choques de la selección argentina por las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

"La Comisión de Apelación de la FIFA ha aceptado el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino en nombre del jugador Lionel Messi para apelar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA; en consecuencia, se han levantado las sanciones que se le habían impuesto", señaló la FIFA en su sitio web oficial.

Juan De Dios Crespo, abogado español contratado por la la Asociación Argentina de Futbol (AFA) para defender a Messi ante la FIFA, señaló en su descargo en Zúrich, sede central del máximo organismo del fútbol mundial, que se le debería retirar la totalidad de la suspensión, ya que los insultos del argentino no iban dirigidos al juez de línea, sino “al aire”.

Igualmente, en un comunicado, la AFA indica que la Comisión de Apelación de la FIFA aceptó el recurso interpuesto a favor de Messi para revocar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria; en consecuencia, se han levantado las sanciones que se le habían impuesto.

“Tras la audiencia que tuvo lugar en Zúrich el pasado 4 de mayo, la Comisión de Apelación ha rechazado la decisión emitida por la Comisión Disciplinaria el 28 de marzo de 2017, mediante la cual, en aplicación del artículo 77 a) del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), se declaró a Lionel Messi culpable de infringir el artículo 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente”, dice el comunicado.

Como se recuerda, la ‘Pulga’ había sido suspendido cuatro fechas en las Eliminatorias tras insultar al árbitro asistente en el duelo ante Chile, en Buenos Aires. Esa fue la razón por la que no pudo jugar el partido que Argentina perdió en La Paz ante Bolivia y que significó la despedida del entrenador argentino Edgardo Bauza.

El castigo al capitán del equipo argentino, que también incluía el pago de una multa de 10 mil francos suizos, implicaba que se perdería los partidos ante Uruguay (en el Centenario), con Venezuela (en Argentina) y ante Perú (en Lima). Luego de esos tres cotejos solo quedaba uno: visitar a Ecuador en la altura de Quito.

(Foto de cabecera: Getty Images)

Notas Relacionadas: 


Messi suspendido: se perderá cuatro partidos y puede complicar el camino de Argentina a Rusia