Todo parecía estar encaminado para la selección argentina en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, tras una importante victoria de la albiceleste por 1 a 0 contra Chile, en el estadio Monumental de Buenos Aires, la semana pasada. Pero desde Suiza llegó la peor noticia para la ‘albiceleste’: la FIFA suspendió por cuatro fechas a Lionel Messi.

En el partido del jueves pasado en el Monumental de River, el astro del Barcelona descargó toda su ira e insultó al juez de línea brasileño Emerson Augusto do Carvalho, porque le cobró una falta al argentino, tras forzar una jugada con el extremo chileno Jean Beausejour.

Aunque la terna arbitral no reportó en su informe del partido de la andanada de insultos de Messi, la FIFA tomó conocimiento del incidente mediante imágenes televisivas y le solicitó a los jueces y a la Asociación del Fútbol Argentino una ampliación del documento en mención.

"Después de que pitase una falta cometida por Messi, que estaba junto a mí, al final del partido, vi que se quejaba contra dicha falta levantando sus manos y diciendo algo que en ese momento no entendí. Solamente después, a través de la prensa, entendí que se trataba de un insulto", informó Emerson Augusto do Carvalho.

El presidente del comité regulador de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Armando Pérez, anunció este martes que apelarán ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la sanción de cuatro partidos de suspensión impuesta a Lionel Messi por la FIFA que lo impide jugar 4 de los 5 partidos que faltan del proceso eliminatorio. Además de no poder disputar el duelo de esta tarde ante Bolivia, en la altura de La Paz, el crack azulgrana tampoco estará ante Uruguay, Venezuela y Perú.

La AFA emitió su descargo dirigido a Alejandra Salmerón García, Secretaria Adjunta de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. En este documento argumentan que Messi no insultó insultó al juez asistente, y se respalda en que el futbolista argentino no fue expulsado por la terna arbitral.

“En atención a vuestra nota del día de la fecha, de la cual se nos ha dado traslado el día 27-03-2017, en horario de las 4:51 PM (hay cinco horas más en Zúrich), se procede a dar respuesta a la misma:

1- Venimos a negar en forma categórica cada uno de los hechos enunciados en el escrito en donde supuestamente el Jugador Lionel Messi (N° 10) habría utilizado palabras injuriosas contra el árbitro asistente 1, el Sr. Emerson Augusto de Carvalho.

2- En caso que la conducta -la cual no nos consta y que se desprendería de un video en el cual habría que leer los labios del jugador- hubiese sido ofensiva, el árbitro asistente 1 debió haber solicitado en forma inmediata la sanción del jugador” , dice el documento".

¿Qué pasa cuando no está Messi?

De otro lado, MisterChip, uno de los estadísticos de fútbol más importantes del mundo, reveló que la selección argentina, con Messi en el campo, ganó 15 de 18 puntos posibles, mientras que cuando el ‘10’ no está, la albiceleste solo ganó 7 puntos de 21 posibles.

Sin duda, Argentina es un equipo con Messi y otro sin él. Y aunque marcha tercero en la tabla de posiciones, con 22 puntos, la ausencia de su estrella máxima le puede traer más de una complicación en medio de una batalla de seis países que buscan uno de los cupo de acceso directo al mundial o, en su defecto, conseguir el del repechaje.

(Foto de cabecera: AFP)

Notas Relacionadas: 


No se pudo: Perú empató 2-2 con Venezuela [VIDEOS]

Rusia 2018: Perú solo venció dos veces a Uruguay en Lima por eliminatorias [VIDEOS Y FOTOS]