La excandidata presidencial Verónika Mendoza se pronunció sobre el proyecto de ley (1295-2016) que plantea que los reos mayores de 75 años puedan continuar cumpliéndola en sus domicilios bajo ciertas condiciones.

Mendoza escribió en su cuenta oficial en Twitter lo siguiente: "Quien ha cometido DELITOS (promover asesinatos y corrupción) debe cumplir su condena. Lo contrario es avalar el crimen y la impunidad".

Y es que el proyecto propuesto por el exoficialista y simpatizante del fujimorismo, Robierto Vieira, de lejos parece ser un proyecto con nombre propio.

Las condiciones para reducir la pena de acuerdo al proyecto son: a) cumplir con un tercio de la pena impuesta, b) acreditar lugar de residencia y atención de familiares, c) sufrir de alguna enfermedad o su estado de salud sea de pronóstico delicado.

Como ya lo hemos mencionado aquí en LaMula.pe, este proyecto no solo beneficiaría al expresidente condenado por delitos de lesa humanidad, sino que también a Nicolás Hermoza Ríos, exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas durante el régimen fujimorista, condenado por homicidio calificado y desaparición forzada.

El proyecto aparece en un contexto en el que el gobierno central ha propuesto un polémico plan de reconstrucción tras las inundaciones y desastres en todo el país -que busca ser aprobado en el parlamento- y también luego de que Pedro Pablo Kuczynski dijera este lunes que se está "estudiando el caso" de indultar a Alberto Fujimori.


(Foto de cabecera: Andina)


También puedes leer:

Fujimori y Hermoza Ríos serían beneficiados con proyecto de Roberto Vieira

Zavala niega que Gobierno negocie libertad de Fujimori a cambio de apoyo 

Gisela Ortiz sobre indulto a Fujimori: "PPK se olvida que también nos representa"