La vida del juez Richard Concepción Carhuancho estaría en peligro, según dos informes de inteligencia de la Policía que advirtieron que se viene conspirando un plan para asesinar al magistrado. Las investigaciones apuntan que el empresario Pedro Pérez Miranda, alias ‘Peter Ferrari’, quien se encuentra recluido en el penal de Piedras Gordas, estaría detrás de esta pretensión.

“Pedro Pérez Miranda, desde la prisión, vendría concertando acciones contra la integridad física del magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, a quien culpa de enviarlo a prisión”, destaca el documento policial al que tuvo acceso Perú21.

pete ferrari (la república)

Como se recuerda, el pasado 13 de enero el juez dictó prisión preventiva por 18 meses contra Pérez Miranda por estar involucrado en el presunto delito de lavado de activos proveniente de la minería ilegal.

Según la información que maneja la Policía, la conspiración de Peter Ferrari se debería a que Concepción Carhuancho “armó su teoría del caso, superponiéndose a las funciones y atribuciones del fiscal Lizardo Pantoja (que sustentó el pedido de prisión contra Pérez Miranda) con fundamentos que este no había hecho mención, ni motivado en la audiencia”.

Las evidencias del peligro

El mediático empresario mantiene relaciones con delincuentes de alta peligrosidad. “Pérez Miranda estaría vinculado a los asaltos ocurridos en inmediaciones de la empresa Prosegur, ubicada en Jirón Morro Solar 1086, Santiago de Surco”, señala la nota policial.

De acuerdo al mismo documento, Pérez Miranda y el norteamericano Juan Pablo Granda, representante de NTR Metals, tenían una oficina y caja de seguridad en Prosegur.

“Luego de efectuarse las transacciones comerciales de oro de origen ilegal, sospechosamente a inmediaciones (del lugar), ocurrían algunos atracos a los vendedores de oro”, refiere la nota.

La Policía ya ha identificado a algunos de los integrantes de la banda delictiva que habría perpetrado los asaltos a los vendedores de oro. Incluso, tendría en la mira a dos personas con antecedentes criminales que tienen vínculos con Peter Ferrari.

De otro lado, es importante mencionar que el juez Concepción Carhuancho fue quien dictó prisión preventiva y orden de captura internacional contra el expresidente Alejandro Toledo, acusado de haber recibido US$20 millones de dólares de Odebrecht por la carretera Interoceánica. Igualmente, hace unos días, fue el encargado de denegar el pedido de la defensa de la ex primera dama Nadine Heredia, para que las agendas que eran de su propiedad, en las que habría anotaciones vinculadas a recepción de dinero para la campaña electoral, no sean consideradas como pruebas válidas en el proceso que se le sigue por lavado de activos.

DATO

El investigado Pérez Miranda, alias ‘Peter Ferrari’, interpuso un habeas corpus ante el 31 Juzgado Penal de Lima contra Carhuancho que se encuentra en trámite.

El presidente Toledo, investigado por el caso Odebrecht, también interpuso similar acción contra el magistrado, ante el 41 juzgado, pero se declar.

(Foto de cabecera: La República)

Notas Relacionadas:


Poder Judicial ordena prisión preventiva para Alejandro Toledo

Deniegan pedido de Heredia para que agendas no sean consideradas como prueba

Estados Unidos pedirá extradición de 'Peter Ferrari' por exportación de oro ilegal