Luego de ser separado del Apra y cerrar su historia con el partido de la estrella, el Enrique Cornejo anunció este jueves que que volverá a postular a la Alcaldía de Lima en las elecciones municipales del 2018 con un movimiento politico propio.
A través de sus redes sociales, Cornejo anunció que la nueva agrupación en ciernes se llama “Contigo Lima” y que ya afina los detalles para su proceso de formalización ante el Jurado Nacional de Elecciones. "En los próximos días iniciaremos el proceso de recolección de firmas", subrayó.
Además, el exministro y excandidato, en su Facebook difundió un manifiesto en el que detalló los principios, objetivos y principales criterios de su nuevo movimiento político.
“El objetivo principal es innovar la manera de hacer política y realizar una amplia convocatoria a todos los ciudadanos que deseen contribuir a este propósito. Si luego de leer el manifiesto adhieres a su contenido te invitamos a participar y ayudarnos a recolectar las firmas necesarias para inscribir al movimiento en el Jurado Nacional de Elecciones", dice su publicación.
Pero las pretensiones políticas de Cornejo dependen mucho del desenlace de las pesquisas sobre los sobornos que pagó Odebrecht para adjudicarse las obras del Metro de Lima, caso en el que a finales del mes pasado fue incluido, en calidad de investigado, por el fiscal Hamilton Castro, junto con el expresidente Alan García y Oswaldo Plasencia, exdirector ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico.
(Foto de cabecera: La República)
Notas Relacionadas:
Enrique Cornejo deja el Apra luego de 36 años de militancia
Fiscalía pasa a Alan García a calidad de investigado por coimas de Odebrecht en Metro de Lima
Procuraduría del caso Odebrecht denuncia a Alan García por coimas en el tren eléctrico