La empresa brasileña Camargo Correa, investigada por pagar sobornos en países de Latinoamérica para ganar obras públicas, sigue operando en el país. El presidente de la firma brasileña, Marcos de Moura Wanderley –conocido en el mundo de los negocios como Max Vanderlei–, se encontraría en Lima siguiendo de cerca los últimos negocios de su empresa.

Magaly Gonzales, esposa de Wanderley, confirmó a Exitosa que el empresario brasileño está en la capital peruana y que incluso está dispuesto a colaborar con la justicia de nuestro país sobre los cuestionamientos de la obra de la planta de Huachipa y las acusaciones de supuesto soborno que la constructora brasileña pagó a dos exfuncionarios del segundo gobierno de Alan García. Ellos serían el exministro de Vivienda Hernán Garrido Lecca y el expresidente de Sedapal, Guillermo León.

perú21: alan garcía y Max Vanderlei

El excongresista y expresidente de la anterior Comisión Lava Jato, Juan Pari, considera que Vanderley tiene la misma importancia que Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú. Asimismo, cuestionó que la fiscalía no haya avanzado en la investigación preliminar contra Camargo Correa por la planta de Huachipa, a pesar de tener evidencias desde el año 2015.

Como se recuerda, el fiscal anticorrupción Hamilton Castro, designado para investigar el caso Odebrecht, informó que la sociedad Trailbridge Ltd del empresario peruano-israelí Josef Maiman, cercano al expresidente Alejandro Toledo, recibió 91 mil dólares en un banco del Reino Unido. Este dinero, que habría servido para sobornos para obtener la buena pro de la construcción de una etapa de la Carretera Interoceánica del Sur, está supuestamente registrado en documentos incautados por la policía brasileña a la empresa.

DATO

Magaly Gonzales proporcionó a Exitosa el número telefónico de Marcos de Moura Wanderley. Sin embargo, no se pudo concretar la comunicación con el empresario extranjero.

(Foto de cabecera: Exitosa)

Notas Relacionadas: 


Ministerio Público congela las cuentas de Camargo Correa y de empresas vinculadas a Odebrecht

Fiscalía confirma que empresa de Maiman recibió dinero de Camargo Correa [VIDEOS]

Ministerio Público congela las cuentas de Camargo Correa y de empresas vinculadas a Odebrecht