Las consecuencias de la supuesta complicidad de Graña y Montero en el caso Odebrecht, difundida por el semanario "Hildebrandt en sus trece", ya trascendió las fronteras del país.

Luego de la caída de sus acciones en la mismísima Bolsa de Nueva York, un grupo de inversionistas globales anunciaron que presentarán una demanda contra la constructora peruana por "fraude financiero".

El periodista Raúl Tola, quien difundió la noticia en su cuenta de Twitter, informó que la causa es llevada por el estudio Rosen, en la modalidad de Acción Colectiva, con lo que los inversionistas que consideren que han sido afectados por Graña y Montero "podrán sumarse" a esta demanda.

Este anuncio de demanda colectiva fue difundido por Goldberg Law PC, que indicó que cuando la información sobre el conocimiento de Graña y Montero sobre el soborno al expresidente Alejandro Toledo se hizo conocida, las acciones de la constructora peruana cayeron, "causando daño a los inversionistas".

Con esto, Graña y Montero no solo afronta problemas legales en el Perú, donde el Ministerio Público ya realizó una indagación en su sede para encontrar documentación relacionada; sino que también tendrá que buscar abogados en los Estados Unidos.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

El efecto Barata: Acciones de Graña y Montero se desploman

Graña y Montero: "Hemos sido engañados por Odebrecht" 

Barata confirmó que consorcios sabían de los sobornos pagados a Toledo

Ministerio Público interviene sede de Graña y Montero por caso Odebrecht