La expresidenta de Brasil Dilma Rousseff aseguró que teme un "golpe dentro del golpe" llevado a cabo en el país sudamericano cuyo objetivo sería "invalidar" las elecciones del 2018 para impedir así el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva.

Durante una conferencia titulada "El asalto a la democracia en Brasil y Latinoamérica", dentro del seminario "Capitalismo neoliberal, democracia sobrante", celebrado en Sevilla, España, la exmandataria  expuso esta posibilidad dentro del "golpe político y parlamentario" si es que finalmente Lula decide presentarse a las elecciones, las mismas que ganaría con gran diferencia según encuestas.

"Creo que es posible un golpe dentro del golpe para hacer inviables las elecciones democráticas de 2018. No podemos estar de acuerdo en que sean unas elecciones interrumpidas".

Rousseff expresó la necesidad de contar con un pacto en el que todos participen para volver a tener un presidente "legítimo, porque el de ahora no lo es".

Defendió el derecho del expresidente Lula de presentarse a los comicios, asegurando que es alguien a quien "los golpistas temen" por los logros obtenidos durante los dos periodos en los que estuvo en el poder.

"Intentaron destruirlo de todas las formas, pero sigue firme. Hay un gran riesgo de que intenten invalidar las elecciones".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Assange: EEUU influyó en protestas contra Rousseff y Temer fue "su informante" [VIDEO]

Dilma Rousseff ante el Senado de Brasil: "No esperen de mí el silencio de los cobardes"