El enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, afirmó que aún hay 50 mil ciudadanos de Alepo atrapados en esta localidad, luego de una entrevista con el ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault.
"Hay 50.000 personas, de las que 40.000 son civiles, que han tenido la mala suerte de vivir en una parte concreta de la ciudad (Alepo este). Los otros son combatientes, entre 1.500 y 5.000, y sus familias".
En conferencia de prensa realizada en París, De Mistura indicó además que "no hay suficientes observadores sobre el terreno que supervisen la evacuación".
Sobre la situación de Idleb, otra ciudad del sur de Siria que ha presentado conflictos similares, el funcionario de Naciones Unidas advirtió que "sin un acuerdo político y un alto al fuego" en dicha localidad, esta "se convertirá en el próximo Alepo".
De Mistura hizo estas declaraciones luego del alto al fuego en Alepo, donde en la última jornada al menos mil civiles, entre los que figuran 300 menores y decenas de heridos, ya evacuaron dicha ciudad.
Notas relacionadas en Lamula.pe:
Alepo: Gobierno de Asad y fuerzas opositoras acuerdan nuevo alto al fuego
Guerra en Siria: ¿Por qué algunos celebran y otros lloran la caída de la ciudad de Alepo?