¿Servirá de algo? El objetivo de fujimoristas y apristas, más que interpelarlo, era sacar al ministro de Educación, Jaime Saavedra, a quien ven como un obstáculo para seguir con sus negocios con universidades privadas. Con la mayoría de Fuerza Popular (FP), pueden hacerlo si quieren.

Luego del anuncio de los fujimoristas de que prepararán la moción de censura contra Saavedra, los voceros de las bancadas Frente Amplio (FA) y Alianza Para el Progreso (APP) anunciaron que no respaldarán una moción de censura contra el titular del Ministerio de Educación (Minedu).

Justiniano Apaza, Horacio Zevallos, Indira Huilca y Marisa Glave del FA advirtieron que la interpelación contra el ministro Saavedra está mal planteada porque el tema de fondo de un debate parlamentario es cómo mejorar la calidad de la actual política educativa, cita la web del Congreso.

Glave responsabilizó al centralismo por los problemas que encuentran los alcaldes y presidentes regionales, quienes son víctimas de los tramitadores.

En APP, Marisol Espinoza pidió que el Congreso debate sobre cómo mejorar la educación y no para censurar a un ministro.

Además, los oficialistas Juan Sheput, Guido Lombardi y Vicente Zeballos (PPK) respondieron al fujimorista Héctor Becerril aclarando que el caso de la presunta compra dirigida de computadoras se trata de "un grupo marginal" que actualmente es materia de investigación en la Fiscalía.


(Foto de portada: El Heraldo)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Ministro Jaime Saavedra luego de interpelación: "No hay lugar a renuncia"

La última de Becerril: Presenta 'nueva' denuncia, pero es 'refrito' del 2015

Aráoz 'escuelea' a Mulder: "Prueba PISA no es bamba, es auditada por la OECD"