Las autoridades académicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunciaron que 4.477 vacantes serán puestas en competencia en el próximo examen de ingreso que se llevará a cabo los días 18 y 19 de marzo del 2017. Estas son las principales novedades del siguiente proceso de admisión. 

Exonerados 

Orestes Cachay, rector de la 'decana de América', informó que un total de 1.000 postulantes serán exonerados del pago de inscripción. ¿Quiénes serán los beneficiarios? Aquellos que se encuentran en los primeros puestos en los colegios ubicados en zonas de extrema pobreza. 

Exámenes virtuales

Después de comprar el reglamento o prospecto de admisión, requisito indispensable para rendir el examen de ingreso, los postulantes recibirán un código con el cual podrán acceder a pruebas virtuales dentro de la web de la Universidad y de ese modo, fortalecer su preparación. Cabe mencionar que estas pruebas tienen la misma cantidad de preguntas que el examen oficial: 30 de habilidades y 70 de conocimientos, incluidas las dos preguntas en inglés.

Seguridad

Para evitar suplantaciones, el Registro Nacional de Identificación y Registro Civil (Reniec) implantará un sistema de identificación biométrica para los postulantes. 

Descubrir la vocación 

El próximo 26 y 27 de enero se llevará a cabo, en la explanada del Rectorado de la UNMSM, el XIII Encuentro Vocacional Universitario, un evento que, como en sus anteriores ediciones, ayudará a los postulantes a informarse sobre las carreras que ofrece la 'decana de América'. 

[Foto de portada: Andina]

Lee también: 

Orestes Cachay recibió credencial como nuevo rector de la Universidad San Marcos

Universidad San Marcos elimina pago de 60 soles por prospecto de admisión